Proceso Administrativo en Recursos Humanos


En este curso se comprenderán las fases del proceso administrativo en la acción de administrar el área de recursos humanos, tomando en consideración las dos faces del proceso: estructural y operativa. Por lo tanto, se tendrá una visión global de la forma de gestionar el área de una forma correcta.
Está dirigido a empresarios (pymes) con la necesidad de formar un departamento de recursos humanos con las bases necesarias para llevarlo a cabo, o bien estructurar su departamento de RH de forma adecuada.
El objetivo es planificar, mantener y desarrollar el talento humano en la consecución de los objetivos estratégicos de cada empresa.


TEMARIO


1. Planeación del departamento de recursos humanos

2. Predicción de necesidades del talento humano

3. Perfiles de puestos

4. Análisis y descripción de puestos

5. Planes de promoción

6. Búsqueda de talento

7. Sueldos y salarios (planes de remuneración)

8. Organización:

8.1 Colaboración para alcanzar los objetivos

8.2 Estructura orgánica

8.3 Organigrama

8.4 Puestos clave

8.5 Diagramación (mapeo de procesos)

9. Dirección:

9.1 Tipos de liderazgo y poder

9.2 Dirección por objetivos

9.1 Círculos de calidad

9.10 Comunicación efectiva

10. Control:

10.1 Marco legal

10.2 Indicadores y evaluación de desempeño

10.3 Normatividad interna

10.4 Programas de capacitación y desarrollo