Aseguramos las competencias del personal idóneo | Gestión de Talento

postulaciones de la gestion de personal

El objetivo de las evaluaciones es el aseguramiento de las competencias del personal idóneo en el puesto indicado, con la finalidad de cumplir con el objetivo institucional de cada cliente.

Contamos con 2 tipos de evaluaciones:

Grafología y Psicométrica (véase psicometría para el reclutamiento)

Honestidad - Grafológica (véase grafología aplicada al personal)

• EVALUACIONES DE HONESTIDAD •

Sabemos que el tener personal confiable es una de las características más importantes con que toda compañía quisiera contar, nuestras evaluaciones permiten conocer muchos aspectos personales, emocionales, tendencias o bien, capacidad ética del talento humano para generarle la tranquilidad de la contratación del personal idóneo para su empresa. Estas consisten en aplicación de una batería de pruebas la que incluyen la evaluación a través de la grafología, psicometría, entre otras. Así como la aplicación de polígrafo si es necesario. A través de la escritura se pueden detectar:

Habilidades, actitudes, tipo de liderazgo, tipo de inteligencia, valores y emociones.

El tener personal idóneo depende de una buena evaluación de competencias, habilidades, debilidades y en puestos donde se requiera la prevención de perfiles deshonestos.
La evaluación de personal en la selección, es un método preventivo, o bien un método para promoción del personal. Por lo anterior, al momento de evaluar al personal, se realiza un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada persona.

• INDICADOR MBTI (MYERS-BRIGGS) •

Este indicador nos permite tener una descripción detallada de cada persona. Este se divide en 16 tipos de personalidad. Se emite un reporte con gráficas permitiendo observar cada característica específica del comportamiento.

Es una herramienta escencial para el conocimiento profundo de las personas que trabajan en su organización o bien para su autoconocmiento.

El objetivo de este estudio es el de la Orientación Vocacional de jóvenes de secundaria y preparatoria.
Dentro de nuestros clientes se encuentran escuelas preocupadas por el manejo del personal y de los alumnos. Este estudio les permite conocer mejor a las personas que se desempeñan en sus honorabless instituciones.